La Intendencia de Río Negro, el MIDES y la OPP se comprometieron a mancomunar esfuerzos - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

miércoles, 13 de enero de 2021

La Intendencia de Río Negro, el MIDES y la OPP se comprometieron a mancomunar esfuerzos

 El objetivo es fortalecer y ampliar el programa Uruguay Trabaja en todo el departamento.


En el Palacio Municipal el Intendente Omar Lafluf recibió al subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social Armando Castaingdebat y al subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto José Luis Falero.

En la oportunidad las autoridades remarcaron la necesidad de trabajar en conjunto entre las diferentes dependencias del Estado.

Ante la alta demanda de interesados en acceder a la propuesta socio educativa laboral, se analiza ahora reducir el tiempo de duración de la misma, la cual se extiende por 8 meses, para poder facilitar una rotación y que más personas puedan ser tenidas en cuenta.

En el caso de Fray Bentos las tareas las coordinará la ONG CLAEH y en el resto de las localidades lo harán la Intendencia y los Municipios.

La intención también es aumentar los cupos que tiene Uruguay Trabaja en el departamento, utilizando parte de los recursos que la comuna recibe a través del Fondo de Desarrollo del Interior de la OPP, algo que ya ha sido habilitado por el organismo, fundamentalmente para generar distintos emprendimientos.

El programa Uruguay Trabaja tuvo 1490 personas inscriptas en Río Negro, de las cuales 100 pudieron incorporarse a la propuesta tras el correspondiente sorteo; 35 en Fray Bentos, 35 en Young, 15 en Nuevo Berlín y 15 en San Javier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario