Intendencia de Salto colabora con productores rurales - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

miércoles, 20 de enero de 2021

Intendencia de Salto colabora con productores rurales

 Las cuadrillas de Obras destinadas al trabajo en el interior del departamento continúan realizando trabajos de mantenimiento en Ruta Jones y, a la vez, en caminos paralelos y secundarios al sur de Ruta 31.


El director de Descentralización, Álvaro Gómez, dijo que los trabajos no son únicamente en las vías, sino que también reparan los accesos a los establecimientos rurales para facilitar la movilidad, principalmente, del transporte de carga.

El productor Luciano Triaca, dijo que los empleados de los establecimientos padecían el problema del mal estado de los accesos, especialmente al transportar las cosechas, embarques con ganado y demás, ya que los camiones se quedaban enterrados y entre vecinos debían socorrerse para que los pesados vehículos continuaran hacia su destino. Se mostró agradecido con la Intendencia porque plantearon el problema y en 15 días obtuvieron respuesta y con un trabajo de calidad, observó. “Nos cambia la vida tener la caminería en este estado, se valora mucho este trabajo”, dijo el productor que, al igual que otros de la zona, colaboraron con combustible para que la maquinaria pudiera realizar estos trabajos que benefician al sector productivo del departamento.

El intendente Andrés Lima en tanto, valoró el trabajo que viene realizando Álvaro Gómez al frente de la dirección de Descentralización; "no nos equivocamos cuando lo designamos como director, ya que conoce cada rincón del departamento y las necesidades que tienen los pobladores. Además -agregó Lima- Álvaro (Gómez) es alguien que no es para quedarse sentado en un escritorio, sino que recorre las obras diariamente y recoge planteos de cada zona".

Por otro lado, en el camino a la Cuchilla de Salto, la empresa La Española realiza las tareas de recuperación de la caminería rural. Bacheo, recarga y limpieza de fajas hasta Paso Potrero, además de la caminería interna de Puntas de Valentín, es lo que está planificado para las próximas semanas. También realizarán tareas en caminos secundarios como “El Paraisal” y “Vidmal" (o "Puesto Seco”), ya que el equipo municipal que trabaja en la Ruta Jones completará las obras de mejoras en toda la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario