Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Al principio de año nacieron dos carpinchos albinos en la Reserva López Lomba de Tacuarembó

 Los más veteranos cuentan que avistar un capibara blanco, trae suerte. Los mismos ya tienen dos semansy se vienen criando de buena forma en un ámbito natural junto a su madre y los demás hermanos. 


El color les presenta una serie de debilidades en la naturaleza, tanto por posibles depredadores, como por el sol, señaló el Dr. Aquiles Chaer. 

Aquí se reproducen animales y se sueltan más adelante, por ejemplo, Tatú, Mulitas y Carpinchos, entre otras especies, como aves. 

El intendente Wilson Ezquerra ha potenciado este trabajo de preservación de más de 50 especies, en un área que cuenta con 20 hectáreas de extensión destinadas a la cría, reproducción y suelta a su hábitat natural. 

Cabe destacar que la Reserva de animales autóctonos y en vías de extinción, lleva el nombre del fundador del antiguo Zoológico en el año 1992, Dr. Mauricio López Lomba y se trabaja con una mirada autosustentable desde 2018 y se encuentra también en el predio, la Escuela Granja y el Parque con un lago. 

La misma se encuentra en la actualidad cerrada por la emergencia sanitaria y recordamos que antes del comienzo de la pandemia, alrededor de 3000 personas visitaban este espacio durante los días, sábados y domingos.

Comentarios