Muestra “Aves en el Este” en Gorlero

 Después haber recorrido de forma itinerante varios municipios del departamento de Maldonado vuelve la muestra “Aves en el Este” del fotógrafo de naturaleza aficionado de Punta del Este, Álvaro Pérez Tort.


Los trabajos pueden observarse a partir del lunes 25 de enero hasta el miércoles 10 de febrero en el lobby del Municipio de Punta del Este, avenida Gorlero y calle 19, edificio Espigón Gorlero, de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.

El uso de mascarilla y el cumplimiento del distanciamiento social son requisitos que deben cumplirse para ingresar a la muestra.

Las aves que conforman la exposición corresponden a especies que pueden observarse en el departamento de Maldonado.

Turismo de naturaleza

La observación de aves (Birdwatching) es una actividad reconocida en el mundo que se realiza en espacios abiertos de la naturaleza tales como campo, sierras, montes, lagunas, humedales y playas, entre otros.

El fotógrafo u observador de aves en acción suele ser solitario o moverse en grupos muy reducidos donde reina el respeto y el cuidado del medioambiente.

Por otro lado, este tipo de Turismo de Naturaleza rompe la estacionalidad ya que hay aves que están presentes todo el año (residentes) y algunas nos visitan en primavera- verano u otoño-invierno (migratorias).

Comentarios