Mujeres rurales de Canelones se capacitan en producción de plantas nativas

Dirección de Tránsito de Maldonado realizó 2390 inspecciones vehiculares en la primera quincena de enero

 La cifra es producto de los operativos de vigilancia y fiscalización desplegados en todo el departamento por los inspectores municipales, así como los efectuados con apoyo de la Policía Caminera.


De acuerdo al balance -correspondiente a los primeros 15 días del mes de enero- realizado por la Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM se hicieron 2390 inspecciones vehiculares, se detectaron 1470 infracciones y hubo 132 vehículos retenidos. Asimismo, se practicaron 274 espirometrías detectándose 73 con resultado positivo.

Las actuaciones consistieron en controles de disuasión efectuados con apoyo de la Jefatura de Policía y Prefectura, además de fiscalizaciones en Maldonado, La Barra, Punta del Este, Piriápolis y Pan de Azúcar con el objetivo de continuar con la prevención de los siniestros de tránsito y el control de la documentación que deben tener los conductores.

Paralelamente, se implementó el operativo retorno los días 3, 10 y 17 de enero constatándose un pico de 3059 vehículos por hora, entre las 19 y 20 horas del domingo 10.

Comentarios