La cifra es producto de los operativos de vigilancia y fiscalización desplegados en todo el departamento por los inspectores municipales, así como los efectuados con apoyo de la Policía Caminera.
De acuerdo al balance -correspondiente a los primeros 15 días del mes de enero- realizado por la Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM se hicieron 2390 inspecciones vehiculares, se detectaron 1470 infracciones y hubo 132 vehículos retenidos. Asimismo, se practicaron 274 espirometrías detectándose 73 con resultado positivo.
Las actuaciones consistieron en controles de disuasión efectuados con apoyo de la Jefatura de Policía y Prefectura, además de fiscalizaciones en Maldonado, La Barra, Punta del Este, Piriápolis y Pan de Azúcar con el objetivo de continuar con la prevención de los siniestros de tránsito y el control de la documentación que deben tener los conductores.
Paralelamente, se implementó el operativo retorno los días 3, 10 y 17 de enero constatándose un pico de 3059 vehículos por hora, entre las 19 y 20 horas del domingo 10.
Comentarios
Publicar un comentario