80 hisopados por día se podrán realizar en la Mano de Punta del Este

 El espacio, especialmente adaptado para la realización de hisopados de resultado rápido, quedará habilitado este miércoles 20 de enero en la explanada de “Los Dedos”. Mientras tanto, la Intendencia de Maldonado colabora con la logística para la colocación del contenedor perteneciente a la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).



Desde la Dirección General de Gestión Ambiental de la IDM se informó sobre el apoyo del gobierno departamental para la puesta en funcionamiento de este importante servicio dirigido a la detección del coronavirus. En ese sentido, se colaboró con la delimitación del lugar, la colocación de baños químicos y la provisión de agua potable.

El espacio contará con una capacidad de aproximadamente 80 hisopados por jornada, al tiempo que el horario de funcionamiento se establecerá de acuerdo a la demanda.

Mediante esta prestación de salud se aspira a aumentar la capacidad de testeo en una zona estratégica de Punta del Este a donde concurren muchos jóvenes. Si bien estos son la población objetivo, se atenderá a personas de todas las edades.

Comentarios