Contenedor para la realización de hisopados gratuitos en Punta del Este amplió su capacidad a 150 test diarios

El servicio, que instaló la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) con el apoyo de la Intendencia de Maldonado en la zona de “Los Dedos”, funciona entre las 16:00 y las 22:00 horas. Se recuerda que se entregan números desde las 15:30 horas de cada jornada, mientras que para acceder es necesario presentar la Cédula de Identidad.


Se utiliza la técnica de PCR mediante un hisopado nasofaríngeo. Los resultados demoran entre 24 y 48 horas -dependiendo de la demanda- y son informados al paciente por la vía de comunicación acordada.

El contenedor permanecerá en ese punto de la Península hasta el 31 de enero y, posteriormente, podría trasladarse a otra zona del departamento.

En las últimas horas, se informó que el servició pasará a contar con 150 hisopados diarios, además de recordar que está dirigido a principalmente a la población joven. Por otra parte, las personas que residen en Maldonado y cuenten con servicio de salud, deberán coordinar los hisopados con su respectivo prestador, ya sea público o privado. 

Para la puesta en marcha de este servicio, la IDM colaboró con la delimitación del lugar, la colocación de baños químicos y la provisión de agua potable.

Comentarios