El servicio, que instaló la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) con el apoyo de la Intendencia de Maldonado en la zona de “Los Dedos”, funciona entre las 16:00 y las 22:00 horas. Se recuerda que se entregan números desde las 15:30 horas de cada jornada, mientras que para acceder es necesario presentar la Cédula de Identidad.
Se utiliza la técnica de PCR mediante un hisopado nasofaríngeo. Los resultados demoran entre 24 y 48 horas -dependiendo de la demanda- y son informados al paciente por la vía de comunicación acordada.
El contenedor permanecerá en ese punto de la Península hasta el 31 de enero y, posteriormente, podría trasladarse a otra zona del departamento.
En las últimas horas, se informó que el servició pasará a contar con 150 hisopados diarios, además de recordar que está dirigido a principalmente a la población joven. Por otra parte, las personas que residen en Maldonado y cuenten con servicio de salud, deberán coordinar los hisopados con su respectivo prestador, ya sea público o privado.
Para la puesta en marcha de este servicio, la IDM colaboró con la delimitación del lugar, la colocación de baños químicos y la provisión de agua potable.
Comentarios
Publicar un comentario