Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Condenado por desacato en Rocha

 La Justicia dispuso la condena de un joven de 19 años, como autor penalmente responsable de dos delitos de desacato, uno de ellos agravado en régimen de reiteración real, con un delito de hurto en grado de tentativa.


Se tuvo conocimiento que en una vivienda de calle Hernandarias había un incidente familiar. En el lugar, una mujer mayor de edad manifiesta que su hijo, con quien posee medidas de coerción, se habría hecho presente en su domicilio pidiendo dinero de manera alterada.

El joven, con quien se tuvo intervenciones con anterioridad, agredió a su madre y a su abuela, e intentó hurtar una garrafa en una vivienda, siendo posteriormente detenido, intentando agredir además al personal policial.

Fue enterada de todo lo actuado la fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia dispuso la condena de B.G.R.M., de 19 años, como autor penalmente responsable de “dos delitos de desacato, uno de ellos agravado en régimen de reiteración real, con un delito de hurto en grado de tentativa”, a la pena de seis meses de prisión, en el marco de “Proceso abreviado”.

Comentarios