Condenado por abigeato en Rocha

 La Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de Y.N.P.L., de 29 años, como autor penalmente responsable de dos delitos de abigeato en régimen de reiteración real a la pena de cinco meses de prisión efectiva.


La Brigada Departamental de Seguridad Rural viene realizando tareas de patrullaje en todo el departamento, acercándose a los vecinos, logrando formar una red de confianza que permite la colaboración de la población, y la colección de información para tareas de inteligencia en la zona rural.

En ese marco se obtuvo información respecto a que en campos de camino “El Sauce”, habría sido avistada una persona en actitud sospechosa.

Se concurrió de inmediato al lugar, donde fue interceptado un vehículo en el que viajaba como pasajero un joven de 29 años, quien transportaba en el baúl del rodado una bolsa de plastillera conteniendo dos ovinos faenados y otra bolsa con una cuchilla y prendas de vestir.

Luego de varias evasivas, el indagado reconoció que había concurrido al lugar a faenar animales para las fiestas, desconociendo de quien es el campo.

Posteriormente, fueron ubicados los cueros de los ovinos, los que fueron reconocidos por el propietario de los animales, quien radicó la denuncia respectiva, avaluando lo sustraído en 120 dólares, y a quien se le entregó la carne incautada.

En el transcurso de las de las actuaciones, se logró establecer que el detenido había participado en otro abigeato, junto a otra persona que fue formalizada días atrás, en la zona de Ruta 15, Km. 35.

Enterada la fiscal del caso, dispuso diversas diligencias. Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de Y.N.P.L., de 29 años, como autor penalmente responsable de “dos delitos de abigeato en régimen de reiteración real” a la pena de cinco meses de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”.

Comentarios