Ciclo “Ellas en la Delmira Viaja” realiza convocatoria para la edición 2021

 El Teatro Solís convoca a compañías, grupos y colectivos teatrales nacionales a participar en la convocatoria dirigida a propuestas artísticas para que puedan integrar el referido ciclo.


La Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado comparte la información sobre este llamado que tiene plazo de recepción de propuestas hasta el 8 de febrero inclusive, y que deben ser enviadas al correo electrónico presentacionesteatrosolis@teatrosolis.org.uy indicando en el Asunto: Convocatoria 2021 – Ciclo “Ellas en la Delmira” Viaja.

Se pueden realizar consultas hasta el 5 de febrero de 2021 inclusive, en el mail ya mencionado, y se indica que se aceptarán propuestas en formato Unipersonal de Mujeres con una duración máxima de 100 minutos. 

Los espectáculos seleccionados se presentarán durante los meses de marzo y abril en los siguientes lugares de cuatro departamentos del país: Sala Delmira Agustini del Teatro Solís (Montevideo); Teatro Macció de San José; Teatro Politeama de Canelones; y Casa de la Cultura de Maldonado. 

Contexto

Este ciclo se ha desarrollado en la Sala Delmira Agustini desde el año 2017 mediante la presentación de monólogos de mujeres uruguayas en una versión despojada con motivo de la celebración del mes de la mujer.

Por primera vez, este año el Teatro Solís abre una convocatoria al ciclo para expandir la propuesta; en tal sentido, la institución ha invitado gradualmente a los departamentos de Cultura de las distintas intendencias del país a sumarse y generar en conjunto una gira con las obras seleccionadas. En esta oportunidad se sumarán Montevideo, San José, Canelones y Maldonado.

Para obtener más información, ingresar AQUÍ.  

Comentarios