Calles de Atlántida se vuelven peatonal este verano, sumándose a actividades y cuidados para reducir contagios de COVID-19 - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

sábado, 2 de enero de 2021

Calles de Atlántida se vuelven peatonal este verano, sumándose a actividades y cuidados para reducir contagios de COVID-19

En el marco de las disposiciones para reducir el riesgo de contagio de COVID-19, el Municipio de Atlántida, en conjunto con autoridades departamentales y nacionales, resolvió adoptar una serie de medidas dentro de las que se encuentran peatonalizar algunas calles de la ciudad, generar zonas de exclusión para estacionamientos y fomentar actividades diurnas cuidadas.
El alcalde Gustavo González comunicó que se instalará una gran cantidad de cartelería por toda la ciudad con consejos para la población acerca de cómo cuidarse en el contexto actual de pandemia, con el objetivo de que se desarrolle un turismo responsable.

Asimismo, informó que en una parte de la rambla habrá prohibición de estacionar, ya que en esa zona residencial se dan algunos problemas de ruidos molestos. “Vamos a procurar el entendimiento de todas las partes para convivir mejor”, aseguró González.

Además, algunas calles de Atlántida se convertirán en peatonal para lograr una circulación mucho más fluida en el microcentro y para que esto, sumado a algunas actividades culturales, pueda convertirse en un paseo atractivo para turistas y visitantes.

González declaró que la ciudad cuenta con un Comité de Emergencias Local que tiene un rol muy activo, sobre todo en la actualidad, y que desde allí surgió la propuesta de hacer un llamado a la población civil para generar la figura de promotores comunitarios con la finalidad de que, de forma amigable, puedan hacer una serie de recomendaciones en cuanto a cuidados sanitarios.

Otra de las medidas propuestas es fomentar las actividades diurnas, más precisamente el deporte, con todos los cuidados correspondientes.

El jerarca municipal resaltó el uso del semáforo de concurrencia de playas que posee la aplicación SIMAS, desarrollada por el Gobierno de Canelones, y aseveró que “vamos a la playa y vemos con beneplácito que la gente se pone distanciada y disfruta mucho del lugar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario