Red Ánimas quedó integrada a Eccosur - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

miércoles, 23 de diciembre de 2020

Red Ánimas quedó integrada a Eccosur

Los ciudadanos Robert Arriola y Graciela Miller de Red Ánimas firmaron en Minas el acuerdo para sumarse al Proyecto Espacios de Coordinación de las Convenciones de Río para un Crecimiento Sostenible en Uruguay (Eccosur), quedando la entidad integrada, junto a otros 10 proyectos, que trabajan en la Gestión Socio-Ambiental en Uruguay.


La iniciativa busca apoyar y alentar a los gobiernos locales de Lavalleja, Maldonado, Rocha y Treinta y Tres a fortalecer y mejorar las prácticas ambientales en territorio, mejorando las capacidades de los actores locales (organizaciones de la sociedad civil y productores familiares) para afrontar de manera efectiva la gestión ambiental y apoyar propuestas comunitarias innovadoras que aborden las problemáticas de cambio climático, biodiversidad y degradación de la tierra.

El objetivo de Uruguay es desarrollar una estrategia de crecimiento sostenible  y una oportunidad concreta para demostrar el alineamiento de la senda de desarrollo del país con las tres Convenciones de Río sobre cambio climático, biodiversidad y desertificación. 
El objetivo general del proyecto es contar con mecanismos e instrumentos innovadores para el incremento de los beneficios ambientales y el crecimiento sostenible en Uruguay.

Esto se conseguirá a través de  actividades coordinadas, que fortalecerán las capacidades de las instituciones públicas y privadas para mejores mecanismos de consulta.

El proyecto dará apoyo a una estrategia que integra elementos de innovación, ciencia, conocimiento, gobernanza y participación a la dimensión ambiental del desarrollo sostenible.

Para ello, el proyecto se propone:

apoyar a la mejora en la implementación coordinada de los acuerdos internacionales por parte de la autoridad ambiental;

crear capacidades para la integración de las Convenciones de Río a los procedimientos y regulaciones nacionales en los sectores productivos;

el aporte de la sociedad civil al desarrollo sostenible y

definir un programa modelo para un manejo ambiental integrado a nivel local. El proyecto será implementado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, en estrecha coordinación con la sociedad civil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario