Realizaron la segunda edición de la Feria y Concurso San José Innova 2020

 Un total de 12 proyectos participaron de la segunda edición de la Feria y Concurso San José Innova 2020, involucrando a 32 estudiantes y cinco docentes referentes evaluados por un jurado de prestigio.


En una edición virtual, producto de la emergencia sanitaria, se destacó la calidad de los proyectos teniendo en cuenta el poco tiempo para realizar todo el proceso desde la capacitación a la elaboración de modelos de negocios, pitch y prototipos.

Es importante valorar también la presencia de estudiantes, docentes y familias que se mantuvieron conectados a la plataforma zoom o siguieron la transmisión en vivo durante todo el evento que tuvo lugar el 17 de diciembre.

El primer puesto lo obtuvo Proof Container, un dispositivo electrónico capaz de percibir cuando un contenedor de basura se está incendiando, ya sea por actos de vandalismo o descuidos de los ciudadanos y enviar un mensaje de alerta a la oficina de bomberos más cercana, disminuyendo costos de reparación o sustitución para los gobiernos departamentales.

El segundo lugar fue para ColdBox. Se trata de una heladera portátil, creada con el fin de refrigerar vacunas de animales. La misma, consigue mantener una temperatura adecuada por el tiempo necesario, sin el requerimiento de una conexión eléctrica en el momento del empleo ni la necesidad de utilizar hielo para su conservación.

El tercer puesto fue para B-donation, una aplicación gratuita que permite conectar personas con instituciones benéficas e intercambiar donaciones de manera sencilla.

El tercer puesto fue compartido con People Counter, un proyecto pensado para evitar aglomeraciones en época de Covid-19. El dispositivo cuenta con dos sensores los cuales están conectados a una aplicación que marca el ingreso y la salida de las personas, informando además cuando el lugar completó el aforo máximo permitido.

Los proyectos participantes fueron:

1ero.ProofContainer - Colegio San José - Libertad

2do. Cold Box - SAFA

3ero.B-donation - OurSchool

3ero.PeopleCounter - Liceo de Rodríguez

Aqua Hand - SAFA

ASP - Mascotas - OurSchool

CleaningHair - SAFA/Liceo 2

Eco Glasses - OurSchool

Eco Mask - OurSchool

Eco Tourist - OurSchool

Security Band - Colegio San José- Libertad

UnicelBrick - OurSchool

Comentarios