Dos condenados por la justicia tras hurto en Punta del Este

 EL Sr. Juez Penal de turno dispuso la condena de Manuel Alejandro LARA GALEANO*, de 39 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en reiteración real con un delito de receptación, a la pena de 16 meses de prisión efectiva. Y la condena de una mujer de iniciales J.C.L.C., de 38 años, como autora penalmente responsable de un delito de receptación y como co- autora penalmente responsable de un delito de hurto agravado, ambos en régimen de reiteración real, a la pena de 16 meses de prisión a cumplirse bajo el régimen de libertad vigilada, los primeros 6 meses arresto domiciliario nocturno de 22 a 06 hs.; presentarse una vez por semana en la seccional de su domicilio y brindar servicio comunitarios 2 veces por semana por la totalidad de la pena.


En la tarde de ayer la policía fue alertada sobre un hurto cometido en un domicilio ubicado en Av. París y calle Anaconda en Punta del Este. Mediante daño en ventanal hurtaron 4 notebook, tarjetas, llaves de un auto marca Audi, una billetera, joyas, lentes, $2000 pesos Uruguayos, entre otros objetos.

Personal del Área de Investigadores II y Policía Científica trabajaron en el lugar y con apoyo de visualizadores del Centro de Comando Unificado se logró ubicar el vehículo en que circulaban los autores.

A la hora 22:15 fue intervenida la camioneta en cuestión en Calle 20 y 29 y se realizó vigilancia para la detención de los imputados. Al ser detenidos indicaron que los objetos hurtados estaban en la habitación de un hotel, donde se concurrió y fueron recuperados.

Parte de lo incautado fue producto de otro hurto cometido en calles Jamaica y Cambara el día 26 de diciembre.

Sometidos ante la justicia competente resultó su condena.

* Manuel Alejandro LARA GALEANO, poseedor de antecedentes penales;

- 13/11/16- Un delito de soborno agravado (con prisión)

- 14/10/17- Un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de tenencia en depósito de armas de fuego (con prisión)

Comentarios