Oficina de Tránsito de Maldonado permanecerá cerrada del 31 de diciembre y hasta el 6 de enero inclusive

 Durante ese período el servicio informático del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) no se encontrará operativo. Por lo tanto, no se podrán realizar trámites de empadronamientos, reempadronamientos, transferencias vehiculares, otorgamientos, renovaciones y cambios de categoría de licencias de conducir, así como tampoco el ingreso de multas de tránsito al sistema.


Entre el 31 de diciembre y el 6 de enero inclusive SUCIVE realiza el procedimiento habitual para la generación de las patentes de rodados correspondientes al próximo año. En función de que el sistema queda inoperativo la Dirección General de Tránsito y Transporte permanecerá cerrada durante esos días manteniéndose el servicio esencial que brinda el Cuerpo de Inspectores Municipal.

Es oportuno destacar que se encuentra disponible -a través de la página de SUCIVE- la autogestión de permisos de circulación para quienes necesiten desplazarse en un vehículo adquirido cero kilómetro.

Por otro lado, se tiene en cuenta la actual situación de pandemia como consecuencia del COVID-19 y las disposiciones tomadas por el gobierno a nivel nacional tendientes a reducir la movilidad de las personas con el objetivo de no propagar el virus.

Permisos de circulación

En lo que refiere el artículo Nº 39 del Texto Ordenado del SUCIVE, podrán tramitarse en en sitio web www.sucive.gub.uy durante el período en que el sistema esté fuera de línea -entre las 14:00 horas del 31 de diciembre de 2020 y las 23.59 del 6 de enero de 2021- para la adecuación de su base de datos.

El proceso a seguirse es el siguiente:
  • Se habilita el empadronamiento provisorio de vehículos -para todas sus categorías como el único instrumento de gestión para circular en forma reglamentaria ingresando al sitio web www.sucive.com.uy en la funcionalidad “Permiso de circulación”.
  • El permiso de circulación deberá colocarse en lugar visible desde el exterior del vehículo, tendrá capacidad de ser presentado ante los servicios inspectivos de todas las intendencias, las empresas aseguradoras de vehículos, la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, el Poder Judicial y/o la Fiscalía General de la Nación, con fines de probanza sobre la posesión de las unidades al momento de su empadronamiento y su legitimidad a los efectos de su circulación por la vía pública.
  • Este formulario firmado por el titular del vehículo y procesado como se establece en la web aplicará para todas las intendencias del país y tiene validez nacional. Por lo tanto, el trámite automáticamente procesará las autorizaciones correspondientes y las registrará en el SUCIVE con cargo al correo electrónico del remitente.
  • La vigencia del certificado será de 30 días computables desde su fecha de emisión y generará cargo de patente a partir del día de solicitud al momento de empadronar. Su renovación o caducidad estará́ sujeta a la evolución del actual proceso de emergencia sanitaria nacional.

Comentarios