Montevideo: Nuevo sistema de riego en el Parque Tecnológico del Cerro

 El Parque Tecnológico Industrial del Cerro incorporó un sistema de riego automatizado para su huerta.




Se trata de un desarrollo realizado por estudiantes de UTU y del Polo Educativo Tecnológico del Cerro, como trabajo final del año lectivo 2020.

Participaron estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Arias- Balparda, dependiente del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP – UTU) y  del curso de robótica que esa institución brinda en el Polo Educativo y Tecnológico del Cerro, como parte de su plan de Formación Profesional Básica.

El sistema mide la humedad de la tierra para regular el riego de los canteros, que se hace a través de electroválvulas.

También cuenta con un dispositivo que informa del volumen de agua en el tanque. El proyecto se inició con un prototipo para dos canteros.

El trabajo comenzó con los cursos y permitió aplicar en la práctica los conocimientos teóricos adquiridos. Los colectivos que trabajan la huerta verán ahora facilitado su trabajo, que realizaban en forma manual.

El director del Parque, Guillermo Gonsalves, hizo un reconocimiento a los estudiantes por su aporte, con la entrega de una placa con la frase " La educación no cambia el mundo: cambia a las personas que van a cambiar el mundo”.

Comentarios