Antía impulsa mini comité del CECOED para actuar de cara a la temporada y sostuvo que el “gobierno los mandó al frente”

 El intendente indicó que “se busca coordinar acciones rápidas ya que tenemos dos fines de semana largos y el comienzo de la temporada”. No se desarrollarán las tradicionales carreras San Fernando y San Antonio, al tiempo que tampoco se hará la Playa Deportiva. El aforo para actividades fue fijado en un máximo de 10 personas.
Tras la reunión con todos los integrantes el CECOED, que se desarrolló este lunes 21 de diciembre en el Edificio Comunal, Enrique Antía agregó que “el gobierno tomó medidas a nivel nacional y mandó al frente a las intendencias, pero con mucho gusto vamos a encarar la responsabilidad que tenemos por delante”.

En ese sentido, dijo que Maldonado viene trabajando en equipo desde hace tiempo en materia de controles y ahora se agregó “el tema de reuniones”.  Por ese motivo, “vamos a equipar a los distintos grupos con cámaras GoPro para dar las garantías de que se actúa en la prevención, disuasión y diálogo”.

Respecto al avance de la pandemia, resaltó que “no queremos que la gente de Maldonado no cumpla con los lineamientos nacionales porque se nos va la vida y el trabajo”.  La reunión demandó un profundo análisis de la situación y las medidas adoptadas recientemente, así como lo sancionado en el Parlamento en las últimas horas.

Sobre el alto número de personas que han llegado en las últimas horas, Antía expresó  que espera que cumplan con la cuarentena obligatoria.

En tanto, el coordinador del Comité de Emergencias Departamental, Mauricio Souza, manifestó que se conformarán equipos de trabajo para hacer recorridas preventivas tratando de evitar aglomeraciones, se exhortará al uso de tapabocas, y se coordinarán todas las acciones con los alcaldes de los municipios.

Por otra parte, el director general de Deportes, Martín Hualde, indicó que las actividades deportivas al aire libre podrán efectuarse “con un aforo máximo de 10 personas”. Las tradicionales carreras San Fernando o San Antonio no se llevarán a cabo, tampoco se desarrollará la Playa Deportiva y los guardavidas llevarán adelante campañas de prevención al igual que el Área de Juventud de la IDM.

En el mes de enero, “se conformarán brigadas de jóvenes que bajarán a las playas para solicitar que se mantenga el distanciamiento social”.

Por último, la Dirección General de Gestión Ambiental adelantó que se tomará una resolución en las próximas horas.

Comentarios