Organismos de Maldonado preparan operativos y actuarán en forma conjunta

 Ante el avance de la pandemia y las nuevas medidas adoptadas por el gobierno nacional, la Intendencia de Maldonado convocó a todos los integrantes del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) de Maldonado en virtud de planificar las acciones a tomar en materia de inspección y disuasión.
Los operativos se realizarán entre el gobierno departamental, la Jefatura de Policía de Maldonado, Prefectura, Bomberos y la Dirección Departamental de Salud, según indicó el director general de Gestión Ambiental de la IDM, Jorge Píriz.

La reunión de trabajo, que se desarrolló este lunes 21 de diciembre en el Edificio Comunal, apunta a unificar criterios al momento de efectuar los diferentes operativos. El objetivo es que las intervenciones se ejecuten en forma conjunta “para tener más presencia”, agregó.

En esa línea, las aglomeraciones -tanto en la vía pública como en viviendas particulares- sigue siendo una preocupación para las autoridades. Píriz agregó que ya están circulado datos sobre fiestas clandestinas en Navidad y Año Nuevo, al tiempo que se comenzará con un trabajo disuasivo de comunicación a través de los medios y también en forma presencial. 

Por su parte, el jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli, adelantó que mantuvo una instancia vía Zoom con el ministro del Interior mediante la cual se recibieron pautas de cómo avanzar para el cumplimiento de la nueva normativa promulgada. En esa línea, indicó que se hará “en conjunto con el CECOED”, al tiempo que serán intervenciones progresivas, documentadas y con criterio sanitario”.

Comentarios