Más de 80 efectivos de Prefectura vigilarán la costa y el mar de Maldonado para prevenir aglomeraciones en las playas

 Así lo expresaron el ministro de Defensa, Javier García, y el intendente de Maldonado, Enrique Antía, durante una conferencia de prensa realizada este martes 15 de diciembre y tras de reunirse para analizar la situación sanitaria.
En ese marco, se incorporaron más vehículos y personal a la Prefectura Nacional Naval para reforzar las tareas.

Por su parte, la IDM aportará y colocará cartelería con las recomendaciones del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), al tiempo que el personal del Ministerio de Defensa se encargará de disuadir y velar por el cumplimiento de las medidas.

Mientras tanto, el gobierno de Maldonado se encuentra colaborando con más de un millón de pesos -correspondientes a la hora ciudad- para que Prefectura pueda actuar.

Las autoridades coincidieron en que la temporada “desafía al disfrute con responsabilidad social”, por lo cual se exhorta a respetar los protocolos vigentes, así como también a prestar especial atención a las recomendaciones de los especialistas.

Antía expresó que “Maldonado y su gente son ejemplos en materia de cuidado pero los fines de semana hay quienes vienen de afuera y no cumplen, es la propia población del departamento la que está exhortando a que se tomen las medidas ejerciendo un control social”.

La Administración también sumará brigadas jóvenes que se desempeñarán en la zona costera a modo de “prevención sanitaria” con la finalidad de solicitar que se respete la distancia establecida por el GACH de cinco metros. El personal, que será entrenado por el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) y trabajará a partir del mes de enero, repartirá material informativo en parques y playas.

En el caso de los guardavidas, contarán con una bandera de “no aglomeración” para alertar y evitar la concentración de bañistas en una misma área.

Desde la Intendencia se limitarán las sillas y sombrillas que tradicionalmente se permite colocar a los edificios y sólo podrán instalarse cuando un propietario o inquilino baje a la playa. En ese sentido, “habrá 10 metros de faja costera que deberán quedar libres y se reforzará el trabajo del cuerpo inspectivo de la Dirección de Gestión Ambiental”.

Comentarios