Liga de Fomento de José Ignacio ofrece beca para Laboratorio de Cine

 La Liga de Fomento de José Ignacio resolvió otorgar una beca para el Laboratorio de Cine dirigido a edades entre 9 y 17 años durante el José Ignacio International Film Festival.


La beca costea el 100% del valor del laboratorio y es para jóvenes de la zona que no estén en condiciones de costear la capacitación.

Se trata de una instancia para fomentar la curiosidad por mirar y conocer la realidad visualizando al cine como herramienta que permite representarla o modificarla con fines expresivos en instrucción lúdica y rigurosa.

La idea es caminar por el pueblo con la mirada atenta a los lugares, las personas y las palabras escuchadas al azar, confiando en que esos estímulos van a despertar en los niños y adolescentes una  historia para contar.

Tomar fotografías, escuchar los sonidos del lugar, observar los movimientos característicos, escribir notas y conversar con la gente por la calle se traducirán  en un guión cinematográfico.

La filmación del guión se hará usando las herramientas de un rodaje de ficción, división de roles, organización del trabajo en el tiempo y equipamiento técnico profesional a través de una experiencia grupal que reoriente al director de cine como un creador solitario, en proceso que registrará el detrás de cámara y lo editará junto con la pieza final. 

El objetivo perseguido es crear la conciencia que el cine no es de "otro" país, sino que se encuentra próximo en el escenario de todos los días donde se lleva a cabo el JIIFF.


Comentarios