Intendencia de Maldonado y MSP fomentan la prevención del COVID-19 mediante una propuesta diferente

 Con el fin de llegar a la población con un mensaje de esperanza y optimismo, la Red de Atención Primaria (RAP) de Maldonado, en conjunto con la IDM, realizaron un video para concientizar sobre la pandemia al ritmo de la canción Jerusalema, éxito viral en el mundo.
La iniciativa, que contó con la participación de funcionarios de las policlínicas municipales y de ASSE, consistió en una coreografía orientada a educar sobre los hábitos que se deben tener para prevenir la propagación del COVID-19: la utilización de tapabocas, el distanciamiento social, el uso de alcohol en gel y el lavado de manos.

El material audiovisual tuvo la participación de aproximadamente 100 personas, teniendo en cuenta los protagonistas de la coreografía, los profesores, la producción y la edición.

El director de RAP, Carlos Tarabochia, manifestó que “estando en un departamento turístico como lo es Maldonado, la idea también es poder llegar a través de este mensaje a nuestros visitantes”.

Por otro lado, indicó que la propuesta se concretó “en este momento donde la situación actual que vive el país, producto de la ola de contagios, hace necesario tanto aplanar la curva como propagar el optimismo para salir adelante como lo hicimos al principio”, puntualizó.

Comentarios