Intendencia de Maldonado, CECOED y fuerzas vivas del departamento planifican operativos para fin de año

 El intendente, Enrique Antía, se reunió con representantes del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado para definir las acciones que se desplegarán entre el 31 de diciembre y el 3 enero. Los operativos contarán con el apoyo de un helicóptero asignado con el fin de monitorear la franja costera y detectar posibles fiestas clandestinas.


Mauricio Souza - Coordinador de CECOED:
La reunión de trabajo, que se desarrolló a última hora del martes 29, contó con la participación de jerarcas de la Jefatura de Policía de Maldonado, Prefectura, Bomberos y la Dirección Departamental de Salud, además de las direcciones generales de Gestión Ambiental y Tránsito y Transporte de la IDM.

El objetivo consistió en hacer una evaluación de lo realizado hasta el momento, así como planificar y reajustar los operativos previstos para los próximos días donde se espera un aumento en el flujo de visitantes.

Con el fin de cumplir con las medidas sanitarias para frenar el avance del coronavirus, el coordinador del CECOED, Mauricio Souza, adelantó que “se prevén más acciones, con horarios rotativos y apoyo de un helicóptero para monitorear la franja costera y algunas zonas específicas donde se puedan generar fiestas clandestinas”.

Por otra parte, se continuará con la exhortación para evitar aglomeraciones, fomentar el distanciamiento social y el uso de tapabocas “que nos permitan aplanar la curva del COVID-19”.

Souza destacó que “hasta el momento la evaluación es positiva, a excepción de un hecho registrado en Piriápolis que culminó con una persona detenida y conducida ante la Fiscalía”.

Por último, agradeció el compromiso y profesionalismo de todos los funcionarios que están trabajando para cumplir con los operativos.

Comentarios