Fin de semana en Rocha con 28 aglomeraciones y siete extranjeros que quisieron entrar ilegalmente

Los efectivos policiales de Rocha realizaron operativos especiales para prevenir aglomeraciones, en el marco de la emergencia sanitaria que vive el departamento, los que se repetirán el próximo fin de semana.


La Jefatura de Policía de Rocha, en el marco de la “Emergencia Sanitaria”, realizó durante el fin de semana largo distintos operativos de control de aglomeraciones. En las actuaciones realizadas hubo que realizar varias intervenciones por incumplimientos de la normativa vigente.

En Castillos, se tuvo intervención con un bar cuyo propietario ya fue formalizado por incumplir medidas sanitarias tiempo atrás. Habiendo sido notificado reiteradamente al respecto su propietario, fue enterada la Fiscalía, en cuya órbita continuarán las actuaciones.

En Lascano, se concurrió a la plaza céntrica, donde había un grupo de personas agrediéndose a golpes de puño. Cuando se procedió a separar a dichas personas, se produjo un tumulto con agresión a un policía. En el transcurso de las actuaciones fue detenido un joven de 17 años, quien posteriormente fue entregado a un familiar y emplazado sin fecha.

En total, desde el 24 hasta el 28 de diciembre, hubo 28 intervenciones en distintos puntos del departamento relacionadas con aglomeraciones, tanto en locales nocturnos y fincas particulares como en la vía pública.

Por su parte, hubo también intervenciones con extranjeros con ingreso ilegal al país y carentes de hisopado, tratándose de una ciudadana ecuatoriana, otra argentina, un brasilero y cuatro cubanos, realizándose las actuaciones previstas para estos casos, que incluyen trámite de expulsión del país.

Los operativos realizados se repetirán durante el próximo fin de semana largo, solicitando la máxima colaboración de la ciudadanía, que en caso de constatar una situación irregular, o que ponga en riesgo la salud de las personas, podrá informarlo al Servicio 911, desde donde se brindará una respuesta lo mas inmediata posible.

Más allá del contralor particular efectuado en relación a la “Emergencia Sanitaria”, se continuará con operativos especiales en prevención de ilícitos y contralor de tránsito, entre otros, así como con las recorridas efectuadas por personal asignado a patrullaje preventivo en los distintos circuitos destinados para ese fin, y que han permitido en varias ocasiones detener a las personas momentos después de cometer ilícitos, y en otros casos obtener información relevante para el esclarecimiento de distintos hechos. De la misma forma, continuará el Operativo Verano Azul, que comenzó el pasado 21 de diciembre, y se extenderá hasta e 28 de febrero.

Comentarios