Una mujer fue condenada por la justicia de Maldonado

 El Magistrado penal de turno dispuso la condena de una mujer de iniciales L.N.L.P.*, 27 años, como autora penalmente responsable de un delito de violencia privada agravada a la pena de 4 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones: fijar un domicilio específico el que no podrá modificarse sin conocimiento del tribunal; someterse al plan de intervención de la OSLA; presentarse una vez por semana en la Seccional policial de su domicilio y prestación de servicios comunitarios dos veces por semana durante dos horas.


A la hora 05:00 del 14 de noviembre la policía fue alertada sobre una rapiña en Av. Aiguá y Simón del Pino. Al llegar al lugar se constató que un hombre había sido amenazado con un arma blanca por una mujer a la cual trasladó hasta el lugar, ya que la misma le sustrajo la billetera y al solicitársela ella lo amenazó y también le exigió que dejara la moto.

L.N.L.P. estaba acompañada por varios hombres quien también amenazaban a la victima que se retiró del lugar y llamó al Servicio de Emergencias 9-1-1.

Los policías que respondieron al llamado identificaron en la zona a los hombres y a la mujer, realizando la detención y puesta a disposición de la justicia.

La Magistrado actuante dispuso la condena antes narrada y la libertad de los restantes detenidos.

* L.N.L.P., poseedora de antecedentes penales:

- 23/06/2011- Un delito de Lesiones graves (sin prisión)

Comentarios