Simposio sobre discapacidad, educación y deporte - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 17 de noviembre de 2020

Simposio sobre discapacidad, educación y deporte

 El evento se realizará por zoom el 20 de noviembre de 09:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas y continuará el 24 y 26 de noviembre desde la hora 18:00. El plazo de inscripción vence el martes 17 de noviembre.


El simposio académico “Discapacidad, educación y deporte: jugamos todos” apuesta a continuar con la promoción y fortalecimiento del desarrollo integral de las personas con discapacidad a través del deporte, la educación, la salud y la inclusión social en la comunidad.

Siguiendo con una línea de trabajo interinstitucional iniciada en el año 2019, con el seminario “Jugamos Todos”, en esta actividad estará abierto al abordaje transversal de las políticas públicas desde los saberes y prácticas profesionales, con una perspectiva multidisciplinaria e interinstitucional.

El objetivo es fomentar el desarrollo y las buenas prácticas, desde la educación física, el deporte y la recreación, uniendo en una modalidad virtual el encuentro de la academia con el territorio, con el fin de crecer en calidad, integralidad, inclusión y participación ciudadana.

ORGANIZACIÓN

El evento es coorganizado por:
  • Secretaría Nacional del Deporte (área de Deporte Comunitario – Departamento de Inclusión Deportiva).
  • Ministerio de Desarrollo Social (PRONADIS).
  • Consejo de Educación Inicial y Primaria (Asesoría de Educación Física – Instituto de Formación en Servicio).
  • Intendencia de Montevideo (Secretaría de Educación Física, Deportes y Recreación).

OBJETIVOS

Este simposio busca reunir académicos nacionales e internacionales, profesionales del área y público interesado en la cultura del movimiento, con fortaleza en las miradas y experiencias en territorios diversos.

Se abordarán temas centrales que sustentan acciones de interés común focalizados en el deporte, la educación, la salud y la inclusión social, con expertos y equipos destacados, tanto del ámbito público como privado.

En este marco se buscará:
  • Identificar y transformar la exclusión en inclusión, en el contexto de los derechos.
  • Promover el relacionamiento de profesionales con diferentes miradas.
  • Incentivar la inclusión desde un abordaje e intervención de trabajo en equipo, intertransdisciplinario e interinstitucional.

INSCRIPCIONES

La modalidad de la actividad será por zoom. La inscripción es a través de correo electrónico: simposio2020@deporte.gub.uy adjuntando formulario correspondiente.

El plazo de inscripciones vence el martes 17 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario