Rocha: Realizaron operativo saturación en Punta Rubia y Santa Isabel

 El operativo se diagramó en consonancia con algunas problemáticas planteadas por los vecinos que se domicilian allí todo el año, y que en algunos casos han sido víctimas de hurtos y ocupaciones ilegales.


Casi un centenar de funcionarios de distintas unidades, incluyendo personal de la Jefatura de Policía de Rocha, de la Dirección Nacional de Guardia Republicana, Dirección Nacional de Migración, Unidad Aérea de la Policía Nacional, Prefectura Nacional Naval y Fuerza Aérea Uruguaya, realizan un Operativo Especial de Saturación en la zona de Punta Rubia y Santa Isabel.

El dispositivo de seguridad, que se realiza por primera vez en nuestro departamento, implica una visita a todas las viviendas ubicadas en los balnearios referidos para, entre otras medidas, efectuar un censo local que permita conocer la situación legal de los ocupantes de las mismas, y la situación documental de extranjeros que ha sido detectados en la zona, efectuando además controles referidos a la circulación vehicular.

El operativo se diagramó en consonancia con algunas problemáticas planteadas por los vecinos que se domicilian allí todo el año, y que en algunos casos han sido víctimas de hurtos y ocupaciones ilegales. La ocupación de terrenos es una de las mayores preocupaciones manifestadas en distintos puntos de la zona costera, por lo que ello implica para el entorno y sus repercusiones en materia de seguridad.

Las actuaciones, que comenzaron en la mañana de hoy, continuarán durante toda la jornada, pudiendo extenderlas más adelante a otros zonas donde se presenten problemáticas similares. Oportunamente se informarán las resultancias de la operativa dispuesta.

Comentarios