La policía de Rocha realizó varias actuaciones por aglomeraciones

 Dos personas citadas para la sede judicial y otras emplazadas fue el saldo del pasado fin se semana.


Como ya se ha informado en reiteradas oportunidades, desde que comenzó la “Emergencia Sanitaria”, decretada por el Poder Ejecutivo, la Jefatura de Policía de Rocha viene realizando distintos operativos de control de aglomeraciones, en prevención del Coronavirus, y en el entendido de que nos cuidamos entre todos cumpliendo con las medidas sanitarias dispuestas.

En las actuaciones realizadas el pasado fin de semana, hubo que realizar varias intervenciones por incumplimientos de la normativa vigente .

En Lascano, al efectuarse un nuevo control de un bar cuya propietaria ha sido notificada en otras oportunidades, se constató que había alrededor de 80 personas en el local, sin respetar distanciamiento social ni portar tapabocas. Se notificó nuevamente a la propietaria, y fue enterada la fiscal del caso, que dispuso citación de la misma para la sede judicial en esta semana.

En La Paloma, al efectuarse un nuevo control en un local cuyo propietario ha sido notificada en otras oportunidades, y que además no se encuentra habilitado, se constató aglomeración de personas sin respetar distanciamiento social ni portar tapabocas. Se notificó nuevamente al propietario, y fue enterada la fiscal del caso, que dispuso citación del mismo para la sede judicial en esta semana.

En Castillos, al efectuase un control en la plaza céntrica, se constató gran cantidad de personas en el lugar, con consumo de bebidas alcohólica, y sin ningún tipo de precaución en relación a la emergencia sanitaria, por lo que se procedió a exhortar a las mismas haciendo uso del altavoz del móvil policial, reaccionando éstas con insultos, arrojando piedras y botellas, provocando daños en uno de los móviles. Debido a que desde la multitud no cesaban de arrojar piedras, se procedió a realizar dos disparos intimidatorios con escopeta, teniendo en cuenta las medidas y protocolos de seguridad correspondientes, con munición no letal, con el objetivo de dispersarla.

A posterior se procedió a identificar en el lugar a varias personas, en el marco de la normativa vigente, resultando algunas de ellas menores de edad. Se poseen registros fílmicos, los que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Entera la Fiscal del caso, dispuso “emplazar sin fecha a los involucrados (en el caso de menores, con un mayor responsable), y se aporte filmaciones", lo que se cumplió.

El personal policial continuará recorriendo espacios públicos y exhortando a la población a respetar la normativa vigente, tratando de mitigar las situaciones que pongan en riesgo la salud de nuestra ciudadanía.

Comentarios