Rocha: Dos cazadores fueron detenidos con un carpincho faenado

 Las personas, que se trasladaban por distintos campos sin permiso de los propietarios, fueron emplazadas sin fecha.


En momentos que se realizaban recorridas en prevención de ilícitos en zona rural, con la colaboración de vecinos se tuvo conocimiento de que en la zona de Sarandí de los Amarales habrían sido avistadas personas armadas.

El personal policial se dirigió al lugar, donde fueron ubicadas dos personas de sexo masculino, de 37 y 34 años, quienes portaban un rifle Cal. 22, diez cartuchos del mismo calibre, un faro piloto y otros elementos de caza, así como un carpincho faenado.

Fue enterada la fiscal del caso, que dispuso relevamiento por parte de Policía Científica, se efectúen averiguaciones respecto al arma incautada, y posterior emplazamiento de las personas involucradas, lo que se cumplió.

La carne incautada fue incinerada en el basurero municipal, y el resto de los elementos remitidos a la DINAMA, previa coordinación.

Cabe destacar que si bien la Brigada Departamental de Seguridad Rural se encuentra recorriendo distintas zonas rurales, resulta imprescindible la colaboración de la población, a quien se solicita que en caso de avistar personas extrañas o en actitud sospechosa, se comunique con la autoridad policial más próxima, quien canalizará el llamado hacia la unidad de patrullaje más cercana que corresponda a su jurisdicción.

Asimismo, se recuerda que están a disposición de la población otras dos herramientas para facilitar las denuncias de abigeato: la primera es una linea especial para la recepción de denuncias de abigeato, que es 0800 4444, y funciona las 24 horas, contando con personal capacitado para la toma de denuncias de este tenor; la otra es un botón que se agregó en la APP- 911, la aplicación oficial del Ministerio del Interior para el servicio de Emergencia 9-1-1, que en el caso del abigeato, permitirá una georreferenciación de la persona que efectúa la denuncia, de manera de llegar rápidamente al lugar donde ocurrió el hecho.

Comentarios