Escuelas de Arte de la Intendencia de Maldonado realizan sus muestras finales contemplando la situación sanitaria

 Se cierra un nuevo año lectivo, muy atípico debido a la propagación del COVID-19, y las cinco escuelas de Arte de la Intendencia de Maldonado se adaptan a la nueva normalidad. Desde el pasado mes de octubre, se están desarrollando las propuestas de música, artes plásticas y visuales, danza, arte escénico, y canto lírico que conforman la temporada de muestras finales.


Ante la pandemia, la Dirección General de Cultura de la IDM encontró opciones que se adecuaran a la nueva realidad y mediante la Dirección de Planeamiento Educativo se logró llevar a cabo un programa de capacitación en todo el departamento; comenzó de manera virtual y luego paulatinamente -de acuerdo a la evolución de la situación sanitaria de Maldonado- fue incorporando clases presenciales.

Desde hace algunas semanas se le dio inicio a las actividades finales de los cursos realizando los actos de cierre con la observancia de los protocolos sanitarios. Esto también se ejecuta de manera gradual y con una participación acotada que implica únicamente a los alumnos y sus familiares, respetando tanto los aforos de los espacios culturales del departamento como las condiciones de higiene y limpieza necesarias.

A continuación se comparte el cronograma de las muestras confeccionado hasta el día de hoy:


Música


Maldonado - Teatro Casa de la Cultura

  • 15 de noviembre, a las 19 horas: guitarra clásica. Docentes: Walter Suárez, Francisco Pérez y Pablo Cámpora.
  • 19 de noviembre, desde la hora 19: flauta dulce y traversa. Docentes: Mercedes Hugo y Viviana Chiaramonte. Pianista acompañante: Cecilia Pazzos.
  • 19 de noviembre, a la hora 21: guitarra popular. “Homenaje a John Lennon”. Docente: Javier Martínez.

Punta del Este - Sala Cantegril

22 de noviembre, a partir de las 20 horas: área popular - colectivo docente.

San Carlos - Teatro Unión

  • 17 de noviembre, a las 20 horas: muestra de música - colectivo docente.
  • 18 de noviembre, desde la hora 20: área popular - colectivo docente.

Canto lírico


Maldonado - Paseo San Fernando, Salón Vidriado

21 de noviembre, desde las 15 horas: evaluación en las disciplinas de canto y arte escénico.

Artes Plásticas y Visuales


Maldonado - Casa de la Cultura en las Salas Manolo Lima, Sala Edgardo Ribeiro y Ángel Tejera

Del 20 de noviembre al 11 de diciembre: habilitada de lunes a viernes, entre las 9 y las 17 horas. Viernes 11 de diciembre, con motivo de la Noche de los Museos, se podrá visitar de 14 a 0 horas. Exponen trabajos alumnos de los talleres de: dibujo y pintura (los docentes Eduardo de Lapuente, Lita Deus, y Mariana Abeleira), grabado (el docente Diego Bertorelli), cerámica adultos (con las docentes Magdalena García y María Inés Miraballes), talla en madera (docentes Milton Sosa y Katya Di Matteo), alfarería (el docente Luis Robledo), plástica infantil (con los docentes Analía di Leone y Beatriz Sosa) y cerámica infantil (con la docente María Inés Miraballes).

Pan de Azúcar - Casa de la Cultura

Del 20 de noviembre al 4 de diciembre: habilitada de lunes a viernes, desde las 8.30 hasta las 17.30 horas. Exponen alumnos de: dibujo y pintura (docente Eduardo de Lapuente), plástica infantil (docente Isis Filgueiras) y talla en madera (docente Milton Sosa).

Piriápolis - Casa de la Cultura

Del 20 al 26 de noviembre: de lunes a viernes, de 9 a 19 horas, y domingos de 9 a 13 horas. Exponen alumnos de: dibujo y pintura (docente Lita Deus), plástica infantil (docente Beatriz Sosa), y cerámica adultos (docente Gabriela Repetto).

San Carlos - Casa de la Cultura

Del 20 de noviembre al 4 de diciembre: de lunes a viernes de 10 a 18 horas. Exponen alumnos del taller de plástica infantil a cargo de la docente Silvina Núñez.

Aiguá  - Casa de la Cultura

Del 20 de noviembre al 4 de diciembre: de lunes a viernes, entre las 9 y las 15 horas. Exponen alumnos del taller de plástica infantil a cargo de la docente Analía di Leone.

Arte Escénico


Maldonado - Centro Cultural de Maldonado Nuevo

24 de noviembre, a las 20 horas: Proyecto García (egresos 2020).

Danza


Maldonado - Teatro Casa de la Cultura

20 de noviembre, a las 16 y luego desde las 18.30 horas: clases abiertas de Formación Integral de Danza.

Maldonado - Patio del Paseo San Fernando

24 de noviembre, desde las 19 y después a las 20.15 horas: danza tradicional.

Comentarios