Ministerio de Turismo invita al lanzamiento del Programa Embajadores

 El intendente, Jesús Bentancur, y el director general de Turismo de la IDM, Luis Borsari, participarán de esta instancia online el martes 10, a las 09:00 horas, organizada por el Ministerio de Turismo (Mintur) y la Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos, Exhibiciones, Ferias y Afines (AUDOCA).


El proyecto Embajadores tuvo inicio en el año 2000, como una estrategia de difusión y concientización de alto nivel que busca fomentar y comprender las necesidades para la captación de reuniones de carácter regional o internacional. Con el fin de continuar trabajando en el crecimiento de este rubro, el Mintur junto con el AUDOCA generan este tipo de acciones promocionales.

La industria de reuniones es uno de los aspectos principales del turismo de nuestro país, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de este sector, así como también el académico, social e industrial. Uruguay cuenta con un trabajo continuo de cooperación publico – privada, a través del cual el año pasado se realizaron 58 congresos internacionales, 66 regionales y 77 nacionales, ocupando el puesto 51 del ranking ICCA -de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones- a nivel mundial y sexto en Latinoamérica.

La transmisión se llevará a cabo a través del facebook de Mintur https://www.facebook.com/Minturuy y es abierta a todo público.

Comentarios