La Agencia de Desarrollo Rural de Canelones presentó su relatoría Soberanía, Ciudadanía e Identidad

 Con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales, el viernes 13 de noviembre en la Bodega Moizo, fue presentada la relatoría de la gestión de la Agencia de Desarrollo Rural de la Intendencia de Canelones Soberanía, Ciudadanía e Identidad, que comprende una síntesis del trabajo realizado durante los años 2015-2020.


El objetivo de esta publicación es generar memoria institucional que permita una acumulación en el diseño y accionar de las políticas públicas departamentales, además de sistematizar información, metodologías y procesos de trabajo como devolución de lo actuado hacia la población rural canaria.

La primera mesa estuvo integrada por la directora de la Agencia de Desarrollo Rural, Ing. Agr. Laura González, la gerenta del Área Social de la ADR,  Socióloga Manuela Posada, y la integrante del equipo de la Secretaría de Planificación Estratégica del Gobierno de Canelones, Florencia Machado.

En tanto, la segunda mesa estuvo compuesta por el Intendente de Canelones, Mtro. Tabaré Costa, la representante del Programa Pequeñas Donaciones del PNUD, Sandra Bazzani, el ex director de la ADR, Ing.Agr. Matías Carámbula, y el intendente electo de Canelones, Yamandú Orsi.

Laura González indicó que “Soberanía, ciudadanía e identidad son tres componentes conceptuales e ideológicos que guiaron el marco de acción de la Agencia de Desarrollo estos cinco años”.

Contó que se trabajó en varios proyectos, principalmente lo que tiene que ver con la autonomía de la gestión de los grupos de las mujeres rurales, en “el apoyo en la fase productiva en diferentes aspectos, no sólo el acceso a la tierra y la producción agropecuaria, sino también integrando mercados de cercanía y cooperativas de trabajo”, remarcó.

Por su parte, Matías Carámbula en su oratoria se mostró agradecido con este período de gestión e hizo hincapié en el trabajo realizado y construido por el equipo de la Agencia de Desarrollo Rural, además del apoyo brindado y las oportunidades para potenciar las ruralidades canarias a través de la creación de políticas públicas.

Comentarios