Jóvenes en situación de discapacidad de Maldonado finalizan el Taller de Cerámica

 La propuesta inclusiva, que finalizará el 25 de noviembre, cumple una función recreativa y aspira a promover la inclusión, el desarrollo personal, así como también enseñar nuevas habilidades y conocimientos. Por recomendación del Ministerio de Salud Pública (MSP), el taller no contará con una ceremonia formal de cierre.


Ante la situación generada por el coronavirus, se dictó desde el mes de agosto en adelante con la finalidad de contemplar la solicitud planteada por los padres de los jóvenes en situación de discapacidad y los efectos colaterales ocasionados por este contexto sanitario.  

En ese sentido, se aspira a fortalecer la autoestima de los alumnos mediante el aprendizaje de un oficio, sensibilizar respecto a la importancia de generar espacios de participación social, fomentar las amistades y los vínculos, además de enseñar la cerámica como medio de expresión artística y herramienta para el trabajo.

Desde la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM, se destacó el trabajo del docente Robert Arriola y del equipo multidisciplinario conformado por licenciados en Psicología e intérpretes en Lengua de Señas (LSU).

La capacitación semanal, que significa una oportunidad de integración, se imparte en el Centro Comunal del barrio Odizzio. A los efectos de cumplir con el distanciamiento social y los protocolos vigentes, se dicta en horario matutino y vespertino alcanzando una cantidad de seis alumnos por turno.

Comentarios