Maldonado celebra el Día del Patrimonio 2023 desde este martes

El lanzamiento del Día del cine nacional será transmitido en vivo

 Durante el mes habrá diversas actividades en todo el país, 87 exhibiciones en salas y al aire libre, 10 proyecciones en TV, 25 exhibiciones por streaming, 17 encuentros, cuatro mesas temáticas, entre otros.


A las 18:00 horas del viernes 6 de noviembre se procederá a realizar el acto de lanzamiento de la nueva entrega del Día del cine nacional. Adaptándose a la nueva normalidad, la actividad se transmitirá a través de las cuentas oficiales del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y del Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU) en Facebook.

El acto tendrá lugar en el Espacio Idea -San José 1116, en Montevideo- y contará con la presencia del ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; la directora nacional de Cultura, Mariana Wainstein; y el director del ICAU, Roberto Blatt.

En la oportunidad se hará la apertura de la exposición de los trabajos ganadores del Concurso de Afiches 2020 y se presentarán los eventos programados que se van a concretar durante todo el mes de noviembre. 

Facebook:
  • mecuru
  • icaumec

14 de noviembre - Día del Cine Nacional

Celebración en todo el país.

Mesas Temáticas:


13 de noviembre - 15 h
Taller: ¿Qué es una locación? Búsqueda, relevamiento y gestión.
Plataforma Virtual ICAU

19 de noviembre 15.30 h
Mesa: Desarrollo audiovisual en el territorio.
Plataforma Virtual ICAU

16 de noviembre 18.30 h
Mesa: ¿Cómo es el cine que se hace en Uruguay?. Lugar: Sala Hugo Balzo, Auditorio Nacional del Sodre.

18 de Noviembre - 18.30 h
Buenas prácticas de ilustración y diseño en la industria audiovisual. Lugar: Espacio Idea, Dirección Nacional de Cultura.

Entrevistas a referentes:
  • Cine Nacional: Claudia Abend
  • Internacionalización: Alfonso Tort y Nestor Guzzini, Zapiola
  • Desarrollo Territorial: Enrique Buchichio
  • Artes vinculadas: Pablo Casacuberta
  • Público Privado: Agustina Chiarino

Televisión Nacional y Mes Nacional del Cine

Viernes 6 de noviembre - Cambiando el aire
  • Nota con el director del Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU), Roberto Blatt sobre el Mes del Cine Nacional
Ciclo de cine en TNU - Emisión de películas uruguayas todos los viernes de Noviembre
  • Wilson: viernes 30 de octubre
  • El otro hermano: viernes 13 de noviembre
  • Gilda: sábado 14 de noviembre
  • En el pozo: viernes 20 de noviembre
  • Una noche sin luna: viernes 27 de noviembre
Historias propias
  • Mirella Pascual, actriz uruguaya de cine y teatro – Lunes 9 de noviembre

Comentarios