Cuchilla de Rocha: Condenado por abigeato, receptación y tráfico de armas de fuego

 Se trata de un joven de 22 años, cuyo vehículo fue ubicado con tres ovejas y un rifle.


En el mes de setiembre, en momentos que personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural se encontraban realizando recorridas en la zona de camino acceso de Escuela Nro 16, fue avistado un vehículo en actitud sospechosa, por lo que se procedió a su identificación, momento en que el conductor del rodado evadió a los policías actuantes y se dio a la fuga.

Minutos después, el automóvil fue ubicado abandonado, tratándose de un Citroën Xara, el que habían dejado encendido. Se procedió a realizar una revisión ocular dentro del mismo ubicando tres ovinos vivos y un arma de fuego, todo lo que posteriormente fue documentado por Policía Científica.

En el lugar se hizo presente un productor de la zona, quien reconoció a los animales y se le hizo entrega de los mismos. El vehículo incautado quedó depositado en Seccional 12. Se realizaron diversas averiguaciones, y se pudo establecer la identidad del propietario del auto, quien optó por presentarse voluntariamente en el local seccional.

Fue enterada la fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias, y posterior emplazamiento del indagado.

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha, dispuso la condena de E.J.G.N., de 22 años, como autor penalmente responsable de “delito de abigeato en reiteración real con un delito de receptación y un delito de tráfico interno de armas de fuego y/o municiones”, a la pena de diez meses de prisión efectiva.

Comentarios