Condenado por rapiña a señora mayor en Rocha

 La rápida respuesta del sistema de patrullaje y la colaboración de la población, permitió la detención de una persona de sexo masculino, momentos después de rapiñar a una señora mayor de edad en la vía pública.


En momentos que personal policial efectuaba recorridas en prevención de ilícitos, al transitar por Avenida Luis Alberto de Herrera en dirección a Avenida Monterroso, en sentido contrario frenó un vehículo avisando que a unos 100 metros aproximadamente un masculino habría rapiñado a una señora.

De inmediato se procedió al lugar avistando en calles Julián Graña y Avda. Monterroso a una señora de 76 años, la que manifestó que un joven mediante forcejeo le sustrajo una cartera chica color negro, mientras la amenazaba, cayendo la misma al suelo.

Un móvil quedó asistiendo a la víctima y otro salió en búsqueda del atacante, ubicándolo en calle Zorrilla, y los objetos sustraídos en las inmediaciones, a donde los había arrojado al avistar al móvil policial

Fue enterada la fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias.

Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha, dispuso la condena de N.M.D.A.S., de 26 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de “un delito de rapiña” a la pena de cuatro años y un mes de penitenciaría.

Comentarios