Condenado por rapiña en Rocha

 Un rápido trabajo de varias unidades policiales, permitió la rápida detención del autor del ilícito, así como la recuperación del dinero sustraído.


El domingo, en horas de la madrugada, se tuvo conocimiento que se había producido una rapiña en una estación se servicio, sita en Ruta 9 y 15. Personal policial que efectuaba patrullaje concurrió en forma inmediata al lugar, donde el pistero manifestó que momentos antes había llegado una persona de sexo masculino en moto, portando una máscara y exhibiendo un arma de fuego, exigiéndole dinero, sustrayendo el que había en el minimercado del local, donde se encontraba trabajando una cajera, y huyendo posteriormente del lugar.

Otro móvil que se dirigió a la zona en procura de ubicar al autor del ilícito avistó a un masculino en actitud sospechosa, por lo que se procedió a su identificación, tratándose de un joven poseedor de varios antecedentes penales.

Simultáneamente, personal de Investigaciones que ya se encontraba trabajando en el caso, ubicó en las cercanías varios elementos utilizados en el hecho, incluyendo vestimenta, guantes, una máscara blanca, y una moto escondida entre malezas, con el motor aun caliente, en un terreno baldío lindero con un vivienda conocida como domicilio de la persona identificada, la que fue detenida con anuencia fiscal.

Continuando con las actuaciones, se efectuó una inspección en la finca referida, con autorización de sus moradores, ubicando allí una mochila conteniendo un arma de fuego. Posteriormente el dinero también fue recuperado, tratándose de unos 37000 pesos.

En el marco de las actuaciones se pudo establecer que la moto utilizada en el hecho había sido hurtada esa misma noche, en la zona de 25 de Agosto y Hernandarias.

Enterada de todo lo actuado la fiscal del caso, dispuso diversas diligencias. Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha, dispuso la condena de D.D.Q.B., de 20 años, como autor penalmente responsable de “un delito de rapiña especialmente agravada, un delito de porte de arma por reincidente y un delito de porte de arma en espacio público”, a la pena de 5 años y 6 meses de penitenciaría.

Comentarios