Comenzó la 2ª edición de Rutas de América Femenina y la 1ª de Juveniles

 En la mañana de este viernes iniciaron las actividades comprendidas en ambas ediciones en las cuales se registra un récord de inscriptos. El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, se mostró feliz ante la presencia de los competidores y resaltó el destacado papel que cumple la Pista de Ciclismo de Maldonado.
Hasta el domingo 8 de noviembre estarán participando 105 competidoras y 74 juveniles anotados -en este último caso, se trata de participantes hombres y mujeres de 14 a 18 años de edad-. 

Bentancur expresó que el departamento de Maldonado está ante “un evento histórico dentro del deporte del pedal” al batir récord de registrados. Asimismo, agregó que la IDM “se siente orgullosa de recibir al ciclismo” al considerarlo como un deporte que “pegó un salto realmente maravilloso a raíz de la pandemia” y que seguirá avanzando. 

El jefe comunal también indicó que Maldonado “está preparado para recibirlos permanentemente de brazos abiertos y el país entero reconoce a esta Pista de Ciclismo como una de las mejores de Uruguay, por lo que nos gratifica el hecho de que los competidores hagan uso de la pista, y éste es el broche de oro con una competencia de Damas y Juveniles que superó todo lo previsto”. 

Los mencionados eventos deportivos son organizados por el Club Ciclista Fénix y tienen el apoyo de la Federación Ciclista de Maldonado y de la Intendencia de Maldonado.

Comentarios