Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Veinte corredoras compiten en el Circuito Paul Ricard para ser parte de Ferrari

Veinte de las jóvenes corredoras más talentosas del mundo se reunieron en el Circuito Paul Ricard, Francia, para dos emocionantes días de actividades dentro y fuera de la pista.





Después de haber sido seleccionados por su Autoridad Deportiva Nacional para participar en el programa FIA Girls on Track - Rising Stars, 20 jóvenes corredoras de los cinco continentes se encuentran ahora en Le Castellet para una intensa evaluación de dos días, que será seguida por un entrenamiento de tres días. Al final de este programa en noviembre, solo una de las chicas podría obtener un contrato de un año con la mundialmente famosa Ferrari Driver Academy para una temporada de FIA ​​Fórmula 4 en 2021, lo que podría hacer historia al convertirse en la primera piloto femenina de Ferrari. .

En la víspera del evento, las chicas recibieron mensajes de buena suerte de los pilotos de Fórmula 1 de la Scuderia Ferrari Sebastian Vettel y Charles Leclerc y de los miembros de la Academia de Pilotos de Ferrari Mick Schumacher y Callum Ilott.

Ayer, 11 de octubre, después de su llegada y registro, las jóvenes fueron recibidas en la Winfield Racing School, donde se distribuyó todo el equipo de seguridad obligatorio, se revisaron los artículos personales y se realizaron los ajustes y ajustes de los asientos necesarios en los karts de Praga para garantizar las condiciones óptimas de carrera para cada uno de los 20 corredores.

Hoy, el primer día completo de actividades, las muchachas se dividieron en seis grupos para una caminata en la pista, charlas de seguridad y una serie de talleres ideados por 321 Perform, el centro de desempeño de conductores de renombre internacional. Con 15 años de experiencia, sus entrenadores de la Academia han nutrido y apoyado a algunos de los mejores pilotos del mundo en la Fórmula 1 y sus categorías de apoyo, la Fórmula E y el Campeonato Mundial de Rally de la FIA, por citar solo algunos en una amplia variedad de disciplinas del deporte motor.

La estrategia única de la Academia se dirige al conductor en su conjunto en lo que respecta al desarrollo mental, físico y nutritivo, y las niñas obtuvieron una visión excepcional de la importancia del bienestar fisiológico en el deporte. El día también incluyó un taller de capacitación y concientización sobre los medios donde entrevistas, reproducciones y análisis subrayaron el valor de interactuar de manera efectiva con los medios y sus diversas audiencias, y la importancia de la presentación personal en todos los aspectos.

Las chicas también probaron los karts por primera vez y, después de un período de familiarización con la pista, se les animó a realizar 'vueltas rápidas' alrededor del circuito de 964 m, beneficiándose de los comentarios de los entrenadores de Winfield Racing School que les explicaron sus líneas de carrera. puntos de aceleración y frenado. También tuvieron la oportunidad de evaluar el rendimiento de los neumáticos Pirelli antes de la simulación de clasificación de mañana.

El FIA Girls on Track - Rising Stars continúa mañana martes con más talleres en la escuela, así como la primera acción competitiva en el circuito Paul Ricard en los karts Praga de especificación juvenil. El segundo día de actividades en pista contará también con la presencia de Jean Todt, presidente de la FIA, y Michèle Mouton, presidenta de la Comisión de Mujeres en el Deporte de Motor. Al final del día, después de analizar el desempeño de las chicas tanto dentro como fuera de la pista, hasta 12 de las jóvenes aspirantes serán seleccionadas para continuar en el primer Training Camp de tres días, también en la Winfield Racing School, de 14 -16 de octubre.

Comentarios