Un joven detenidos minutos después de hurtar un vehículo en Rocha

 La Justicia dispuso la formalización de un hombre de 19 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.


En la pasada jornada, en horas de la madrugada, se tuvo conocimiento que en la ciudad de Rocha se había producido el hurto de un automóvil marca Citroën AX, color negro con llantas blancas.

Personal asignado a patrullaje preventivo se abocó a su localización, y en determinado momento fue avistado el vehículo referido, el que circulaba por Avenida Zorrilla y al doblar contramano había impactado con el muro de una finca en calle 18 de Julio. El conductor fue detenido cuando intentó darse a la fuga en el rodado, que presentaba diversos daños en su parte delantera.

El denunciante, que venía en una moto siguiendo su vehículo, se presentó en el lugar momentos después, reconociendo su automóvil, que había dejado estacionado en Avenida Agraciada.

Fue enterada la fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias.

Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de B.Y.F.N., de 19 años, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa”, a la pena de cuatro meses de prisión, a ser cumplidos en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta al cumplimiento de medidas cautelares.

Comentarios