Escuela Nº 274 de Malvín ganó el concurso “Dale color a tus playas”

 El diseño más votado fue “De este a oeste”, creado por los sextos años de la Escuela Nº 274 del barrio Malvín.


Finalizó el concurso “Dale color a tus playas”, realizado en el marco de los 15 años de la certificación ambiental de playas del Este bajo la norma ISO 14001 del Sistema de Gestión Ambiental de Playas.

Con el objetivo de fomentar la participación ciudadana se propuso a las montevideanas y montevideanos imaginar un diseño para las letras de Montevideo.

El diseño más votado fue “De este a oeste”, creado por los sextos años de la Escuela Nº 274, ubicada en el barrio Malvín.

Mediante la plataforma Montevideo Decide, se presentaron 62 propuestas. La ganadora, De este a oeste, recibió 1.017 votos.

Durante el concurso, que se desarrolló del 17 de setiembre al 18 de octubre, 80 mil personas visitaron la plataforma web.

El diseño ganador está “inspirado en nuestras maravillosas playas Montevideanas y en todos los elementos que nos identifican y son parte de nuestra cultura”.

La iniciativa del concurso corresponde al Comité Participativo de Playas, integrado por diferentes dependencias departamentales y municipales relacionadas con la gestión de las playas y su esfera de influencia y control.

La propuesta ganadora será premiada con la suma de USD 1.000 (mil dólares americanos) y un kit ambiental (compostera, compost, semillas, plantines, manuales, etc.).

El montaje del diseño será realizado por la Intendencia y se inaugurará el 15 de noviembre.

La fecha coincide con el comienzo de la temporada estival. El diseño permanecerá durante toda la temporada, hasta el 31 de marzo de 2021.

Comentarios