Tokio avanza con sus preparativos para los Juegos

 El Comité Olímpico Internacional y el Comité Organizador de los Juegos de Tokio 2020 –a realizarse en 2021- acordaron una serie de medidas para que este gran acontecimiento “sea apto para un mundo post-coronavirus”. Diseñaron más de 50 medidas para maximizar los costos y aumentar la eficiencia de la organización.



Thomas Bach, presidente del COI, destacó el “extraordinario progreso” de los organizadores y sostuvo que los próximos Juegos “serán los mejor preparados de la historia. Los meses que vienen requerirán flexibilidad y creatividad de todos los involucrados”.

Entre las medidas adoptadas se incluyen: reducción de personal para asistir a los Juegos, racionalización de los servicios de transporte, ajuste de las actividades de los espectadores en las sedes de las competencias.

John Coates, titular de la Comisión de Coordinación de Tokio 2020, sostuvo que el nuevo modelo “no solo ofrecerá unos Juegos adecuados para un mundo posterior al coronavirus, sino que se convertirá en un modelo que beneficiará a los futuros Comités Organizadores por muchos años más”.

Se están analizando distintos escenarios, que se presentarán de acuerdo a la situación sanitarias y se dispondrían medidas de acuerdo a como se den. Están agrupadas en las siguientes áreas:

–       Viajes

–       Accesos al país

–       Distanciamiento físico

–       Equipos de protección personal

–       Alimentos y bebidas

–       Aislamiento

–       Suministro de Información

–       Vacunas
©Consudatle

Comentarios