Subdirector de OPP visitó Maldonado

 El subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), José Luis Falero, definió la reunión de este martes como una instancia productiva junto al intendente Jesús Bentancur, los alcaldes y concejales electos en las pasadas elecciones departamentales.
Sostuvo que el trabajo continúa a través de diversas jornadas con alcance a los 125 municipios comprendidos en todo el país. Desde el área técnica se brindarán herramientas y se adecuarán los programas con la finalidad de lograr mayor efectividad en las acciones.

Falero indicó que posteriormente habrá una reunión formal luego de que se apruebe el Presupuesto Quinquenal y las distintas partidas, que serán destinadas al tercer nivel de gobierno.

Agregó que el gobierno nacional, dentro de lo que es el fortalecimiento de la descentralización y el respeto a las autonomías, será receptivo a las propuestas que surjan desde el mismo territorio. “No vamos a imponer cosas, sino que podemos dar sugerencias de por dónde gestionar”, puntualizó.

El jerarca destacó que “Maldonado tiene perspectiva de futuro muy interesante” al referirse a las inversiones y las oportunidades que se generarán. 

Previo a este encuentro, Falero mantuvo una reunión de trabajo con el jefe comunal para avanzar en diversos temas y acuerdos en materia de inversiones, caminería rural, desarrollo, entre otros.

De la jornada también participó la directora del Área de Descentralización y Desarrollo de OPP, María de Lima, quien brindó detalles de la implementación de algunos programas y fondos de incentivo a la gestión municipal.

Comentarios