Río Negro: Realizaron taller sobre Gestión Integral de Residuos, Medio Ambiente y Cambio Climático

 El mismo se desarrolló en el Centro Socio Cultural, con muy buena participación, y fue dictado por la Técnica en Control Ambiental Pilar Quijano (Gestión Integral de Residuos) y por el Biólogo Andrés Milessi (Cambio Climático).



Sobre el particular la Dra. Sylvia Ibarguren, Directora General de Higiene, Bromatología y Medio Ambiente, dijo que esta actividad se encuentra en el marco de una serie de talleres ya planificados.

“Abarca distintos temas vinculados al medio ambiente, con propuestas que están relacionadas con talleres a dictar en diferentes instituciones, atendiendo las demandas que nos llegan desde las escuela, liceos, UTU, diferentes organizaciones, etc., incluso hemos trabajado en algunos centros de barrios.

Cuando hicimos el lanzamiento de estos talleres, nos percatamos del interés de personas particulares, en acceder a estos cursos y es así que comenzamos con la inscripción de interesados.

Si bien hace mucho tiempo que estamos trabajando en educación ambiental, hoy estamos realizando el primer taller abierto, para todo público.

En esta oportunidad la temática tiene que ver con la gestión integral de residuos, contaminación ambiental y cambio climático”.

“Contamos con un equipo técnico muy capacitado, personas que han trabajado mucho y se han especializado en estos temas”.

“Se trata de divulgar lo que es la gestión integral de residuos con sus características, como se minimizan los efectos del impacto ambiental, que es el cambio climático y que podemos hacer nosotros, individual o colectivamente, para tratar de mitigar estos efectos.

Estamos convencidos de que la educación ambiental tiene que ser transversal a toda la sociedad. Por suerte cada vez hay más interés en saber lo que le sucede a nuestro ambiente y el impacto que nosotros generamos sobre el ambiente.

Hay un poquito más de conciencia, sobre todo de la mano de la gente joven.

Hay que crear conciencia ambiental si realmente queremos mejorar nuestra calidad de vida.

Lo que ha ido sucediendo es que nosotros extraemos de la naturaleza, muchos más recursos de los que necesitamos. Está en cada uno de nosotros poder revertir esta situación”.

Talleres interactivos sobre aves.

La Dra. Ibarguren informó que este jueves y viernes realizaron talleres en Young, en diferentes instituciones escolares.

“Los mismos son dictados por Raúl Chumiyo, persona especializada en lo que tiene que ver con avistamiento de aves y con conocimientos de la flora y fauna autóctona.

Para niños pequeños hay formatos que incluyen manualidades, talleres con salidas a campo para hacer avistamiento de aves, talleres que tienen que ver con flora y fauna indígena, hay distintas ofertas por lo que pedimos a las instituciones interesadas en el mail medio.ambiente@rionegro.gub.uy  

En función de la demanda, iremos organizando los talleres”, finalizó expresando la Dra. Sylvia Ibarguren, Directora General de Higiene, Bromatología y Medio Ambiente de la Intendencia de Río Negro.

Comentarios