Montevideo: Inauguran local de la Comisión de la Ciudad Vieja

Mañana sábado 3 de octubre a las 13:00 horas, en las actividades del Día del Patrimonio, se presentará el nuevo local de la Comisión Especial Permanente de la Ciudad Vieja.



Esta comisión es la encargada de gestionar las solicitudes en predios, bienes y sectores comprendidos en las áreas patrimoniales de Ciudad Vieja y Barrio Sur.

El nuevo local está ubicado en el edificio Jaureguiberry, sobre la calle Piedras esquina Pérez Castellano, y será compartido con la Oficina de Rehabilitación de la Ciudad Vieja.

La mudanza de la Comisión para este nuevo local busca acompañar el proceso de recuperación de este edificio y de distintos espacios en las áreas centrales de la ciudad.

El edificio Jaureguiberry cuenta con protección patrimonial, ya que fue construido en las primeras décadas del siglo XX y se ubica en un tramo significativo de Ciudad Vieja.

A partir del nuevo local, la Comisión Especial Permanente de la Ciudad Vieja continuará con su objetivo de ser un espacio institucional abierto al barrio  y un actor integrado a las distintas actividades que en él se realizan.

Asimismo, esta reubicación acompaña el programa Ciudad Vieja a Escala Humana, del Departamento de Desarrollo Urbano y es parte de las transformaciones en esa área de la ciudad, orientadas hacia el vínculo entre el patrimonio cultural y el turismo sostenible en Montevideo.

La presentación del nuevo local se realizará en el marco del Día del Patrimonio y contará con la participación de autoridades departamentales.

Comentarios