Rapiña aclarada y autores condenados por la justicia

 La Magistrado penal de turno dispuso la condena de Joel Adrián PEREIRA POSADA*, de 26 años, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravada, a la pena de 4 años y 1 mes de penitenciaría, con descuento de la detención sufrida. Y la condena de un hombre de iniciales R.E.T.S., de 18 años, como cómplice penalmente responsable de un delito de rapiña agravada, a la pena de 20 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.


En la mañana del 14de octubre una adolescente de 17 años que se encontraba aguardando el transporte público, fue víctima de rapiña en Barrio Maldonado Nuevo. Un individuo la se le aproximó en la vía publica y mediante amenazas con arma blanca le exigió la mochila y huyó del lugar.

Inmediatamente personal policial realizó patrullaje en busca del autor, logrando su detención a pocas cuadras del lugar.

Realizadas las averiguaciones pertinentes, resultó que otro hombre se encontraba implicado en el hecho, el cual también fue detenido.

Expuestos ante la justicia competente, resultó su condena.

* Joel Adrián PEREIRA POSADA, poseedor de antecedentes penales:

- 15/10/2015- Un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto agravado por la pluri-participación (sin prisión)

- 06/11/2015- Un delito de hurto especialmente agravado en calidad de co-autor (con prisión)

- 20/01/2017- Un delito de receptación (con prisión)

- 04/08/2017- Un delito de hurto en grado de tentativa (con prisión)

Comentarios