Presentaron Historia, libro sobre la memoria institucional de la Red de Grupos de Mujeres Rurales

 En el marco de los proyectos seleccionados por el Mecanismo de Planificación en Género, perteneciente al Área de Género de la Dirección de Desarrollo Humano del Gobierno de Canelones, se realizó la presentación de Historia, un libro sobre la memoria institucional de la Red de Grupos de Mujeres Rurales.





Se trata de un proyecto apoyado por el Área de Género de la Intendencia de Canelones y por la Universidad de la República, que tiene como objetivo general fortalecer el acercamiento de la Red a la institucionalidad, a todas las mujeres rurales y a sus familias a través del documento llamado La Red y su historia. A su vez, se busca desarrollar la solidaridad y la unidad en la diversidad de grupos que conforman la organización a través de su historia, de manera de lograr una mejor y mayor calidad de planificación, acción y gestión que se proyecte en el territorio con más presencia.

El Mecanismo de Planificación en Género tiene como fin principal potenciar la participación, a través de la sociedad civil organizada, para permitirle enriquecer su accionar y capacidad propositiva de forma que se genere una incidencia y se habilite la construcción de un sistema de gestión participativa.

Comentarios