Intendente de Maldonado recordó que el país está viviendo un momento muy difícil y destacó la importancia del turismo interno

 El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, destacó la importancia de evitar la propagación del COVID-19 y resaltó el papel esencial que cumple actualmente el turismo interno para el departamento de Maldonado.
Estas declaraciones fueron realizadas en el marco de la celebración del nuevo aniversario del Día de la Diversidad Cultural, llevada a cabo en la plaza San Fernando mediante la colocación de una ofrenda floral. El acto oficial tuvo lugar en la mañana del lunes 12 de octubre y coincidió con el aniversario número 71 de la Sociedad Criolla El Ceibo, hecho subrayado por el propio jefe comunal al tiempo que indicó su anhelo de que el próximo año “la pandemia sea una parte de la historia y podamos estar acá (en esta celebración) a caballo que es de la manera que nos gusta estar”. 

Durante el transcurso del evento, Bentancur puntualizó que la Administración “ha puesto el énfasis en comunicar” todas las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus. En tal sentido, hizo hincapié en que Uruguay “está viviendo un momento muy difícil superando la cifra de 300 personas con COVID-19 y exhortó a que la población sea consciente para cuidarse y cuidar a los prójimos”. 

Consultado sobre la próxima temporada estival, el intendente estima que “será de turismo interno” debido a que el gobierno nacional “está esperando para ver qué movimiento hace o no hace” en función de la evolución de la situación de Uruguay y los países vecinos. 

Cada 12 de octubre se conmemora el aniversario del Día de la Diversidad Cultural, nombre con el que se designa al Descubrimiento de América -también conocido como el Día de la Raza-. En Uruguay lleva ese nombre desde el año 2014. 

Comentarios