Presentaron el libro Canelones Arbolado - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 27 de octubre de 2020

Presentaron el libro Canelones Arbolado

 Con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y municipales, en la Sala Lumière de la ciudad de Canelones, se presentó el libro Canelones arbolado.
Esta publicación tiene sugerencias y recomendaciones para el cuidado y disfrute de los espacios verdes del departamento, al tiempo que da a conocer la importancia de que las ciudades –y los espacios verdes en general– estén arboladas.

Esta guía técnica e informativa se realizó en base a la Ordenanza Forestal del Departamento de Canelones, su modificación y su reglamentación, y contó con el apoyo del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático en Ciudades e Infraestructuras – NAP Ciudades.

El director general de Gestión Ambiental del Gobierno de Canelones, Leonardo Herou, aseguró que Canelones arbolado permite poner sobre la mesa una de las tantas ordenanzas aprobadas por el Gobierno departamental y hacerla comprensible para que los vecinos y las vecinas sean parte de la construcción de un plan de forestación y reforestación del departamento.

Además, Herou puntualizó que tiene recomendaciones sobre qué plantar en cada municipio, indicaciones sobre cuáles pueden ser las intervenciones en arbolado público y cómo hay que hacerlas, a la vez que brinda elementos de prevención de incendios y aporta pautas para el cuidado de nuestro bosque nativo.

“Creo que es una muy buena herramienta para trabajar a lo largo y ancho del departamento con los municipios y fundamentalmente con vecinas y vecinos”, expresó el director general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario