Positiva evaluación del feriado del 12 de octubre en Río Negro - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

miércoles, 14 de octubre de 2020

Positiva evaluación del feriado del 12 de octubre en Río Negro

 Buena afluencia de visitantes se registró en los destinos turísticos del departamento durante el feriado largo del 12 de octubre, de acuerdo con relevamientos realizados por el Departamento de Turismo de la Intendencia de Río Negro, considerando la emergencia sanitaria actual. Se incrementó notoriamente el flujo de visitantes que paulatinamente comienza a llegar cada fin de semana, proveniente principalmente de Montevideo, Canelones y la región del Corredor Pájaros Pintados: Paysandú, Salto, Soriano y Colonia.


El alojamiento, tanto en Fray Bentos como en Las Cañas registró una ocupación promedio del 50% en función de lo informado por las empresas de sector. La gastronomía informó de un buen movimiento durante el fin de semana, al igual que las proveedurías del balneario. El camping comenzó a recibir las primeras carpas y motor home, habiendo habilitado en esta primera etapa, únicamente las zonas A y B.

En Nuevo Berlín, todos los servicios tuvieron actividad. Tanto el alojamiento como la gastronomía informaron una muy buena afluencia de visitantes, se registraron varias visitas al recientemente inaugurado Museo Arqueológico del Bajo Río Uruguay (MABRU), al sendero La Yeguada y paseos por el río Uruguay.

En San Javier hubo una gran afluencia de visitantes. Prácticamente todos los alojamientos tuvieron huéspedes, varios con ocupación completa. La gastronomía registró un muy buen movimiento y se realizaron varios paseos por el río y salidas de pesca, e incluso algunos servicios tenían reservas para el resto de la semana. El balneario Puerto Viejo recibió numeroso marco de público.

En el balneario Paso de las Piedras, próximo a Young, también tuvo buen movimiento de visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario