Policía Caminera incautó cinco vehículos en diferentes procedimientos este fin de semana

 Tres de ellos habían sido hurtados tiempo atrás en Montevideo y los otros dos habían ingresado al país desde Brasil sin la documentación correspondiente.







Vehículo hurtado recuperado en un control de rutas

Policías que se encontraban apostados en el kilómetro 34.500 de la ruta 8 detuvieron una camioneta para realizar un control de rutina. Al solicitar la documentación del vehículo se percataron de que era apócrifa y que, además, los números de chasis y motor no coincidían. 

Posteriormente se pudo establecer que el vehículo había sido hurtado el 30 de marzo en jurisdicción de la seccional 6ta de Montevideo. La camioneta fue incautada y su conductor fue puesto a disposición de la justicia.

Vehículo hurtado recuperado en un operativo policial

En el marco del Operativo Capital VII, la policía detuvo un auto en las inmediaciones del kilómetro 19 de la ruta 1. Tras inspeccionarlo, se pudo constatar que el mismo había sido hurtado el pasado 19 de setiembre desde jurisdicción de la seccional 10ma. de Montevideo. 

El auto fue incautado y el conductor detenido y puesto a disposición de la justicia.

Vehículo hurtado recuperado en Tacuarembó 

Efectivos policiales que se encontraban apostado en el kilómetro 384 de la ruta 5 observaron un auto que circulaba con una matrícula que no era la original, por lo que lo detuvieron para registrarlo.

El conductor presentó la libreta de propiedad, la cual resultó ser falsa y los números de chasis y motor no coincidían. 

Al ingresar los datos al Sistema de Gestión de Seguridad Pública se pudo establecer que el auto había sido hurtado el pasado 10 de agosto desde la jurisdicción 4ta. de Montevideo. 

El vehículo fue incautado por orden judicial y su conductor fue emplazado.

Dos vehículos detenidos por presunta infracción aduanera 

El primero de ellos fue detenido por un equipo de motociclistas pertenecientes a la Región II de Caminera que canalizaba tránsito por un auxilio mecánico en las inmediaciones del kilómetro 231 de la ruta 8. Allí observaron un auto con matrícula brasilera circulando en actitud sospechosa por lo que lo detuvieron para registrarlo. 

Se dio intervención a la Dirección Nacional de Aduanas y se enteró a la Fiscal Letrada de 2º Turno de Lavalleja que dispuso: ”Interiorizar a Juez de Paz, incautación del vehículo. Acta voluntaria. Fijación de domicilio, relevamiento de Policía Científica". 

El segundo vehículo fue incautado en el kilómetro 225.500 de la ruta 9 cuando un equipo de Policía Caminera lo observó circulando en actitud sospechosa. Al inspeccionarlo, el conductor manifestó no tener documentación que acredite la propiedad del vehículo y tampoco documentación de origen brasileño. 

Tras dar parte a la justicia, el Juez de Paz, dispuso: "Incautación del vehículo, fijación de domicilio, relevamiento por científica de número de motor y chasis, valoración por parte de Aduanas, elevación de antecedentes y enterar si tiene antecedentes por Información Aduanera". Mientras que Aduanas dispuso: "Elevación de antecedentes".

Comentarios